Vuelta de la Juventud 2022 correrá su tercera etapa en Palmira


04 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Vuelta de la Juventud 2022 correrá su tercera etapa en Palmira

1


Este jueves 5 de mayo, la Vuelta de la Juventud 2022, la carrera por etapas diseñada para corredores Sub-23 más importante del país, se toma Palmira en su tercera etapa.

Esta competencia recorrerá los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas con un total de 811 kilómetros, distribuidos en seis etapas que partirán de Ipiales y finalizarán con la llegada a Manizales.

La competencia, apoyada por el Ministerio del Deporte y organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se realizará del 2 al 8 de mayo con la ruta Ipiales–Popayán–Piendamó–Santander de Quilichao–Villa Rica–Pto. Tejada–Candelaria y en Palmira se desarrollará la etapa tres, para completar 149.6 km.

Por eso, se realizarán cierres parciales, desde las 7:00 de la mañana del jueves, así como cierres totales, desde las 10:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, mientras la Vuelta a la Juventud 2022 se desarrolla en la ciudad.

La ruta ingresará a Palmira por la calle 42, continuará por Acuaoocidente, Vivero Marinela hasta la carrera 35, estación de servicio (antigua Palmirana) y avanzará hasta la calle 27 finalizando en el Estadio Rivera Escobar.

La recta en el sentido Cali–Palmira también estará afectada por el paso de la carrera, por eso compartimos las rutas alternas.

Durante el cierre total las rutas alternas, de la comuna 3 al centro y viceversa, son:

  • * Barrios Prado, Santa Ana, Emilia, Rivera Escobar, Santa Bárbara: recomendamos utilizar la calle 26 hasta el Imder para tomar la carrera 35 y  posteriormente la calle 23.
  • * Sentido Palmira Cali no tiene afectación.

Sobre la carrera, el secretario de Tránsito y Transporte, Ferney Camacho, puntualizó: “Le seguimos apostando a la reactivación deportiva en nuestro municipio, en esta ocasión, con la Vuelta de la Juventud 2022 es importante contarles que desde la Secretaría de Tránsito y Transporte estaremos presentes con el fin de garantizar una movilidad segura y fluida tanto para nuestros deportistas como para los actores viales que transcurren por el sector, así que invitamos a toda la comunidad a manejar con precaución”.


Compartir

Artículos relacionados