Validan protocolos y registro para el regreso a clases en alternancia


22 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Validan protocolos y registro para el regreso a clases en alternancia

Alcaldía


La Secretaría de Educación de Palmira inició un ciclo de visitas a instituciones privadas para verificar el cumplimiento de protocolos y registros ante el retorno gradual a la presencialidad, bajo la modalidad de alternancia.

Las primeras visitas se efectuaron entre la Secretaría de Educación, a cargo de Alonso García, y la Secretaría de Gobierno, con el fin de validar los protocolos.

Asimismo, el proceso se adelanta en concordancia con la Secretaría de Salud, que revisa, y la Dirección de Emprendimiento, que habilita.

Al respecto, Néstor José Cobo, subsecretario de Cobertura Educativa, indicó: “Realizamos visitas a los colegios privados Montessori y San Gabriel. Salimos muy complacidos porque cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, lo cual da tranquilidad en los aspectos atinentes a bioseguridad y la normatividad de higiene y desinfección", expresó.

El funcionario agregó que hicieron unas recomendaciones importantes, que aplican para todos los colegios, entre ellos, "sacar estanterías de los salones para liberar espacio y evitar polvo y bacterias, así como guardar los juegos que no pueden utilizar los infantes”.

Las directoras de los colegios visitados, Katy Robayo, del Liceo San Gabriel y María Claudia Valencia, del Liceo Montessori, se mostraron muy complacidas por la visita y expresaron el acatamiento de las recomendaciones, que permitirán recibir a sus estudiantes de una manera segura y responsable.

Dentro de los requisitos mínimos para la alternancia, la cual es voluntaria, los colegios deben cumplir con:

* Modelo 10-4: Diez días el estudiante estará en su casa y cuatro en las instalaciones educativas, esto va a ayudar a prevenir el riesgo de contagio.

* Distanciamiento Social: Es muy importante que los niños tengan un distanciamiento de 2 metros.

* Aforo: El 30% del aforo también es muy importante, si un grupo está compuesto por 30 estudiantes pues solamente podrán recibir 9 estudiantes.

Para consultar la resolución completa, en la que está la ruta y demás requisitos, los establecimientos educativos interesados pueden ingresar a: http://www.sempalmira.gov.co/archivo/dspc/2020/09/1600330465.pdf.


Compartir

Artículos relacionados