UESVALLE visitó comunas palmireñas para control larvario del dengue


05 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
UESVALLE visitó comunas palmireñas para control larvario del dengue

1


Funcionarios de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE), llegaron hasta las comunas 1, 2, 6 y 7 de Palmira, con educación sanitaria a través de perifoneo y control larvario al interior de las viviendas, para fortalecer la eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue.

La intervención de los funcionarios de la UESVALLE consiste en inspeccionar al interior de las viviendas los posibles criaderos de larvas y pupas del zancudo Aedes Aegypti como tanques, floreros, depósitos o recipientes que acumule agua.

"Estas visitas se acompañan con educación sanitaria en las medidas de prevención para controlar al zancudo y sobre los síntomas del dengue, por cuales se debe consultar el servicio médico”, indicó Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE.

El funcionario añadió que, como cuerpo de apoyo técnico y operativo de la Secretaría Departamental de Salud, se está trabajando de forma articulada con la Secretaría Local de Salud de Palmira, implementando acciones para evitar la propagación del dengue y contribuir con la disminución de los casos presentados en el municipio.

Pronto se visitan otras comunas

Mejía resaltó también que estas jornadas se llevarán a cabo en otras comunas del municipio, al tiempo que realizó un llamado a la comunidad para que voluntariamente permita el ingreso de los funcionarios para las actividades de control del vector.

Precisó que los equipos están se identifican con el carné y chaleco institucional, y adicionalmente cumplen con el protocolo de bioseguridad para prevención del COVID-19.

Laura Rendón, referente de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Municipal de Palmira, manifestó: “Estamos trabajando articuladamente con la UESVALLE, realizando diferentes actividades para evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue en el municipio, porque si bien estamos en una pandemia por COVID-19, también debemos eliminar el dengue, es por eso la invitación a la comunidad para que haga parte de este trabajo”.


Compartir

Artículos relacionados