Tres deportistas palmiranos representarán a Colombia internacionalmente


14 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Tres deportistas palmiranos representarán a Colombia internacionalmente

1


Próximamente tres deportistas palmiranos representarán a Colombia en competencias internacionales en las categorías sub 15, sub 17 y sub 20.

La semana pasada se desarrolló en Cali el selectivo para determinar la delegación de levantamiento de pesas que viajará fuera de nuestras fronteras para competir en campeonatos.

En esta justa deportiva el municipio de Palmira participó con 16 deportistas. En la categoría sub 15 se destacó Ronaldinho Mina, quien clasificó al campeonato en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, y quien además fue notificado de que a partir de junio será un deportista apoyado por el Ministerio del Deporte.

Otra de las clasificadas fue Yuli Alejandra Rodríguez, que irá al campeonato mundial de pesas de Uzbekistán. Yuli tiene 19 años y registró 95 kg en arranque y 111 kg en envión. Andrés Felipe Manzano, de 20 años, también se destacó y clasificó a la cita mundialista. El joven realizó una marca de 130 kg en arranque y 150 kg en envión.

“Para Palmira es importante aportar deportistas a la Selección Colombia. Para nadie es un secreto que venimos demostrando por qué somos uno de los mejores municipios en la disciplina de levantamiento de pesas”, dijo Educleisxer Valencia, metodólogo de tiempo y marca del Imder Palmira.


Compartir

Artículos relacionados