Toque de queda y Ley Seca por puente festivo


26 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Toque de queda y Ley Seca por puente festivo

1


Toque de queda y Ley Seca se implementa en el área urbana y rural de Palmira durante el tercer fin de semana de puente festivo.

La medida se hace necesaria luego de identificarse fiestas clandestinas y conocer el elevado número de comparendos aplicados en el municipio, en los últimos fines de semana.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Palmira, Álvaro Arenas, a estas razones se le suma el rápido incremento de contagios que hubo en la ciudad en los últimos días, pues, en un solo día más de 10 personas fueron identificadas como positivas para Covid-19.

Por esto, las dos medidas entran en vigencia este viernes 26 de junio, a las 9:00 de la noche. La Ley Seca se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del martes 30 de junio. Durante estos horarios se prohíbe la circulación de personas y la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos.

En palabras del secretario de Seguridad, “las medidas se implementan porque hay cierto porcentaje de palmiranos que se tomaron esta situación como un juego y su irresponsabilidad se ve reflejada hoy en el número de contagiados por habitantes que tenemos en Palmira. Se acabaron las fiestas sorpresa, los asados familiares y toda |actividad que tenga aglomeración de personas”, declaró.

Números que alertan

Según cifras de la Secretaría de Salud, el número de ocupación de las camas UCI en Palmira hasta la fecha es de 49% y en dos días la ciudad reportó 19 casos positivos, lo que según el secretario de seguridad es “una cifra alarmante”.

Entre tanto, el Secretario de Seguridad se refirió sobre la medida de Pico y Fecha afirmando que “continúa vigente durante el fin de semana y rige hasta el próximo 30 de junio. Después se socializará las modificaciones”.


Compartir

Artículos relacionados