Toque de queda se prolonga en Palmira hasta el 31 de enero


22 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Toque de queda se prolonga en Palmira hasta el 31 de enero

1


El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, anunció que este fin de semana no habrá toque de queda extendido, solo se mantendrá la medida de manera nocturna, es decir de 8:00 p.m., a 5:00 a.m., hasta el 31 de enero, como medida de prevención y contención de la propagación del Covid-19.

Por otra parte, se mantendrá la medida de Pico y Cédula, del 23 al 31 de enero. Las personas cuyas cédulas terminan en 1, 3, 5, 7 y 9 pueden movilizarse los días 23, 25, 27, 29 y 31 de enero, y aquellas cuyo documento termina en 2, 4, 6, 8 y 0 pueden hacerlo los días 24, 26, 28 y 30, únicamente para realizar compras en establecimientos comerciales, hacer diligencias bancarias y notariales, recibir atención en entidades públicas y quienes estén bajo alguna de las excepciones permitidas y así lo acrediten.

Se guardarán excepciones para:

  • Gimnasios, escuelas deportivas y/o centros de acondicionamiento físico, servicios de salud, farmacias, veterinarios y servicios funerarios.
  • * El consumo en restaurantes y bares, los cuales deberán permitir el ingreso cumpliendo con el aforo permitido que garantice el distanciamiento social y dentro del horario establecido para el toque de queda nocturno en el Decreto 017.

Se anunció restricción al consumo de bebidas embriagantes:

  • * Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurantes o bares.
  • * Se suspenden los pilotos de consumo de bebidas embriagantes en el municipio.
  • * No se prohíbe el expendio y venta del mismo.

Se podrán realizar prácticas deportivas, solo bajo las siguientes condiciones:

  • * No se podrán usar parques recreacionales, canchas sintéticas o polideportivos para la práctica de deportes de conjunto.
  • * Se deben portar correctamente los elementos de bioseguridad (tapabocas) y toallas para el sudor corporal u otros elementos similares.
  • * Se podrá salir a (caminar, trotar, correr o montar en bicicleta) manteniendo siempre una distancia mínima de 5 metros con otras personas y máximo a un (1) kilómetro a la redonda de distancia de su lugar de residencia.

Compartir

Artículos relacionados