Tercer Festival de la Ensalada de Frutas cerró con balance positivo


05 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Tercer Festival de la Ensalada de Frutas cerró con balance positivo

1


El Tercer Festival de la Ensalada de Frutas culminó con cifras positivas para Palmira, al registrarse un aumento de más del 60% en ventas, miles de visitantes y cientos de ensaladas de frutas, cholados y granizados vendidos.

El evento fue liderado por el Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira (Imdesepal) y se llevó a cabo con el respaldo de las Secretarías de Tránsito y Transporte, Salud, Cultura, Gobierno, el Imder Palmira y la Policía Nacional.

Durante dos días los asistentes disfrutaron de una gran variedad de sabores en la preparación de ensaladas de frutas, cholados, luladas, entre otras preparaciones típicas que ofrecen los choladeros de la ciudad. Cabe resaltar que, las 17 familias ubicadas en los mobiliarios del parque llevan varias generaciones trabajando en la gran variedad de productos y servicios que se ofertan en el parque de La Factoría.

Habitantes de Palmira, Cali, Candelaria y Pradera visitaron el parque de La Factoría y disfrutaron de las promociones y múltiples opciones que se ofrecieron en el marco del festival.

Dado el éxito que tuvo el evento durante viernes y sábado, los choladeros ampliaron la oferta hasta el domingo 3 de abril. Esta extensión se tradujo en un aumento en el número de ventas de 60% aproximadamente, en comparación con el movimiento comercial de los días de marzo.

Con estas acciones, lideradas por el Imdesepal y el apoyo de la Administración municipal, el Festival de la Ensalada de Frutas se incluye en la ruta gastronómica del departamento.

Esto permitirá que las próximas ediciones se lleven a cabo con mayor oferta de productos y valores agregados, para que propios y visitantes se enamoren de la gastronomía palmirana.


Compartir

Artículos relacionados