Socializan proyecto de acueducto para los corregimientos La Herradura, Obando y Matapalo


01 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Socializan proyecto de acueducto para los corregimientos La Herradura, Obando y Matapalo

1


Vallecaucana de Aguas realizó una jornada de socialización del proyecto que llevará agua potable a los corregimientos de Obando, Matapalo y La Herradura, en Palmira, con el objetivo de incentivar la activa participación comunitaria en esta importante obra.

Moisés Cepeda Restrepo, gerente de la entidad que tiene a su cargo el Plan Departamental de Agua, señaló que el “proyecto se encuentra en la fase de estructuración y esperamos que, en dos meses aproximadamente, se publique la licitación de esta iniciativa, que beneficiará a 3.659 personas y la cual tiene una inversión de $4.881.126.220”.

En su intervención ante la comunidad Cepeda Restrepo, además de compartir los parámetros que se requieren para el desarrollo de la obra, insistió en que la participación activa de la comunidad en el proceso “garantiza una correcta veeduría ciudadana a las acciones que se ejecutan por parte del Gobierno departamental”.

Por su parte, voceros de las Juntas de Agua expresaron sus agradecimientos a la entidad y a la gobernadora Clara Luz Roldán, por esta importante obra que les cambiará sus condiciones de vida.

“Este proyecto me parece excelente, trae progreso a la comunidad, la calidad de vida de vida va a ser muchísimo mejor y estoy muy agradecida con la doctora Clara luz Roldán y su equipo de trabajo”, dijo Luz Mery Arias, habitante del corregimiento de Matapalo.

Por su parte, Edward Cuero, presidente de la Asociación de Usuarios de Agua y Acueducto del corregimiento de Obando, manifestó que “este proyecto lo estábamos necesitando hace mucho tiempo, porque ya teníamos problemas con nuestros pozos de abastecimiento profundo y por eso agradecemos y reiteramos que se siga llevando a cabo este proyecto”.

De igual manera, Gloria Inés Espinoza, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Herradura, indicó que están muy contentos y orgullosos por tener en cuenta a las comunidades de estos tres corregimientos que eran los que faltaban por tener acueducto.


Compartir

Artículos relacionados