Sistema de Bicicletas Públicas iniciara sus operaciones en la ciudad


10 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sistema de Bicicletas Públicas iniciara sus operaciones en la ciudad

1


La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, inició la construcción e instalación de las cinco estaciones que permitirán la operación del Sistema de Bicicletas Públicas (PALMIBICI), a mediados de este mes, según informó el titular de tránsito, Erminson Ortiz Soto.

De esta manera se da cumplimiento al plan de desarrollo que busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, aportando a la movilidad, la salud y el medio ambiente.

La construcción del sistema arrancó con la estación uno, en el Parque Bolívar y la estación dos, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito.

Está previsto que este miércoles continúe la construcción de las tres estaciones restantes, una en el IMDER, la otra en la Universidad Nacional y en la antigua estación del ferrocarril o Secretaría de Cultura.

Los usuarios, una vez queden inscritos en el sistema, podrán acercarse a cada una de las estaciones y pasar su tarjeta por el anclaje de las bicicletas, para disponer automáticamente del servicio y devolver este vehículo al punto donde lo tomó u otra estación perteneciente al sistema.

Cada estación albergará 90 bicicletas que serán utilizadas en forma gratuita, durante espacios de una hora, previa inscripción a través del Sistema de Bicicletas Públicas, ingresando a la página www.palmibici.com, y esperando el llamado a la central de tráfico, donde recibirán la membresía que les acredite como usuarios del sistema.

El alcalde Jairo Ortega Samboní se declaró satisfecho con la culminación de estas obras e invitó a la comunidad a utilizar y cuidar su Sistema de Bicicletas Públicas, ubicado en Palmira, entre pocas ciudades de Colombia y del mundo, que promueven la bicicleta como medio de transporte.


Compartir

Artículos relacionados