Siguen suspendidas elecciones de organismos de acción comunal


22 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Siguen suspendidas elecciones de organismos de acción comunal

1


La Secretaría de Participación Comunitaria informó las medidas adoptadas para dar cumplimiento a las medidas transitorias por motivos de salubridad pública en Palmira, en relación con las elecciones de las Juntas de Vivienda y Juntas de Acción Comunal.

Estas medidas son:

* Suspender, conforme a lo establecido en el Artículo 36 de la Ley 743 de 2002, por circunstancias constitutivas de fuerza mayor, la elección de dignatarios de los organismos comunales de primer y segundo grado en el territorio de Palmira, hasta la fecha que disponga el Ministerio del Interior para llevar a cabo el proceso de elección de los nuevos dignatarios de los organismos de acción comunal.

A través de una circular externa se comunicarán las nuevas fechas y se harán saber si surgen nuevas directrices.

Lo anterior teniendo en cuenta que el comportamiento del virus y las proyecciones epidemiológicas consecuentes continúan siendo altamente inciertas, de tal forma que resulta imposible preveer con precisión la duración exacta del confinamiento necesario para enfrentar esta emergencia sanitaria y proteger la vida de los ciudadanos.

* La atención al público en las instalaciones de la Secretaría de Participación Comunitaria se reanudará una vez se fijen los lineamientos, a través de decretos legislativos expedidos por el Gobierno nacional y desarrollados por normas municipales. Actualmente, se realizan las labores de manera virtual y atendiendo los requerimientos de los organismos comunales mediante el correo electrónico: [email protected].

Es responsabilidad de esta dependencia atender las directrices y dar fiel cumplimiento a las medidas implementadas para el cuidado de la vida de todos los palmiranos.

Por ello, se invita a continuar trabajando unidos por la comunidad y a comunicar a los interesados la información anteriormente expuesta.


Compartir

Artículos relacionados