Sepa qué medidas regirán en final de la Liga Femenina de Fútbol


03 Junio 2022   Redacción General

Actualidad Deportes
Sepa qué medidas regirán en final de la Liga Femenina de Fútbol

1


La Comisión Local de Fútbol de Santiago de Cali dio a conocer las medidas que regirán para el partido de vuelta de la final de la Liga Femenina de Fútbol, a disputarse entre América de Cali y Deportivo Cali, este domingo 5 de junio, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, de la capital vallecaucana.

Para este evento, en "el sanfernandino" serán puestas en servicio cuatro tribunas. En tal sentido, autoridades locales, regionales, así como las jugadoras escarlatas y azucareras invitan a todos a vivir la fiesta del fútbol en paz.

Entre las normas a implementar este domingo resalta la prohibición de ingreso de la hinchada con camiseta verde o elementos alusivos al equipo visitante, con el objetivo de evitar roces con los seguidores escarlatas.

Otras disposiciones son: Las puertas de las diferentes localidades se abrirán tres horas antes (hora del partido: 5:05 p.m.); acompañamiento de dos ambulancias medicalizadas; el ingreso de trapos y banderas rojos será a la 1:00 p. m.; cierre de vías aledañas a partir de las 12:00 m.; se contará con 240 personas en la logística.

Al finalizar el encuentro se realizará la premiación por parte de la Dimayor y la firma patrocinadora Betplay.

Exhorto

El alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de Deporte y Recreación de Cali, Carlos Diago, reiteraron la invitación a los aficionados para que vivan el fútbol en paz, sea cual sea el resultado de la final, que dejará como campeón a uno de los dos equipos femeninos de la ciudad por segunda vez en su historia.

Igual llamado hizo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien exhortó a los vallecaucanos a acompañar el partido en total normalidad, como gesto de reconocimiento a la entrega y empuje de las jugadoras de América y Deportivo Cali.

“Todo lo han hecho las mujeres, nos volvieron a regalar una final entre equipos vallecaucanos. Regresaron las familias a los estadios, levantaron la bandera del fútbol en paz. Ahora nos toca a los aficionados, a llenar el Pascual”, expresó la mandataria departamental.

Cabe recordar que en el primer encuentro, realizado este jueves 2 de junio en Palmaseca, el Deportivo Cali se impuso 2-1, con goles de Tatiana Ariza y Jorelyn Carabalí, mientras que Fabiana Yantén consiguió el descuento rojo.


Compartir

Artículos relacionados