Secretaría de Educación: Casos positivos de covid se han dado fuera de las instituciones palmiranas


27 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Secretaría de Educación: Casos positivos de covid se han dado fuera de las instituciones palmiranas

1


Autoridades del municipio Palmira aseguraron que las aulas de clase no son foco de contagio de Covid-19, y que hasta la fecha los casos positivos en estudiantes se han registrado de manera aislada.

Ante la presencia de estos casos, las Secretarías de Educación y de Salud Municipal han realizado seguimiento a cada una de las instituciones educativas de la ciudad, tanto privadas como públicas, avanzando con un cerco epidemiológico, detectando solo tres casos, entre El Bolo y La Buitrera.

Se trata de tres estudiantes de la institución educativa Monseñor José Manuel Salcedo, del corregimiento de El Bolo, quienes dieron positivo para Covid-19, los casos corresponden a contagios por fuera de la institución. De otro lado, en la institución Francisco Miranda de La Buitrera, se registró un docente con la enfermedad.

En ambas instituciones educativas, pese a ser casos aislados y no relacionados, se tomaron medidas de prevención. En las sedes de La Buitrera y El Bolo, se aislaron los grupos de estudiantes.

La secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar indicó que “Estos últimos casos nos evidencian que las instituciones educativas no son foco de contagio, todos los casos son aislados, por supuesto, nosotros por protocolo y prevención realizamos cercos epidemiólogos con el apoyo de la Secretaría de Salud y se aíslan los salones o el colegio, según la situación. Adicional, cada institución oficial cuenta con un padrino de la Secretaría de Educación para hacer seguimiento constante”.

Explicó que los padrinos, por institución educativa oficial, continuarán con la inspección, vigilancia y prevención durante el proceso de alternancia, a partir del día 26 de julio, tras la aprobación dada por el Juzgado de Familia de Palmira.

Tales aseveraciones dan un parte de tranquilidad a los padres y se traducen en noticias positivas para la comunidad estudiantil, en aras de regresar a las aulas de clases, acción que contribuye a reactivar un importante sector tras la crisis generada por la pandemia.   

Aclaratoria

En relación al regreso en alternancia, la secretaria Escobar expresó: “La semana anterior el sindicato de docentes, Sutev Palmira, interpuso una tutela, que arrojó dictaminar una medida preventiva de suspensión de la presencialidad, la cual se aclaró posteriormente, que solo cobija a la presencialidad completa o absoluta y solo para instituciones educativas oficiales, por lo que la alternancia puede continuar en Palmira a partir del 26 de julio”.


Compartir

Artículos relacionados