Reportaron reducción de homicidios y hurtos en Palmira durante febrero


04 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Reportaron reducción de homicidios y hurtos en Palmira durante febrero

1


Durante el Consejo de Seguridad para analizar y mostrar los resultados de operatividad que han tenido las autoridades de Palmira en febrero, se reportó la reducción del delito.

En ese mes, las autoridades dieron a conocer una reducción en los homicidios, comparado con el mismo lapso del año anterior, además de una disminución en denuncias por hurto a comercios, motocicletas y personas.

Con el fin de prevenir el delito, la Secretaría de Seguridad y Convivencia intensificará trabajos de sensibilización junto con la Policía. Cabe resaltar que, en lo que va del año, con corte al 28 de febrero, se han registrado menos homicidios en Palmira en comparación al mismo periodo de 2021.

“Una evaluación acumulada del 2022, con corte al 28 de febrero, indica que el homicidio presentó una reducción de 15%, es decir, tres casos menos que el mismo periodo del año inmediatamente anterior, pues, se pasó de registrar 20 casos en 2021 a 17 en 2022. En febrero de 2022, se presentaron 9 casos de homicidio, 18% menos que el mismo mes en el año anterior. Se observa una tendencia al descenso en el primer bimestre, pues, el mes de enero con 8 casos también presentó reducción”, informó el Centro de Información y Análisis Delictivo de Palmira (Ciadpal).

Incrementa la seguridad de los comerciantes de Palmira

Gracias a las campañas que adelantan la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con apoyo de los grupos Gaula de la Policía y el Ejército, en zonas urbanas y rurales, en lo que va del año se ha logrado contrarrestar el hurto, las extorsiones y el secuestro de pequeños, medianos y grandes comerciantes del municipio.

La Policía Nacional reportó una reducción en el hurto a comercio del 60%, de acuerdo con las denuncias formuladas por las víctimas ante las autoridades en lo corrido de 2022; seguido del hurto a motocicletas con 41% de reducción y el hurto a personas con el 3% menos de denuncias. Por el contrario, el hurto a residencias registró un incremento del 13% y el hurto de automotores pasó de dos casos a tres.

Contra el tráfico de estupefacientes

La Estación de Policía de Palmira registró 275 capturas, entre el 1º y el 28 de febrero. De estas, 89 se dieron por tráfico de estupefacientes; en cuanto a incautaciones, el golpe más fuerte se ha dado al expendio de marihuana con 2648 kg incautados, seguido por 7,747 kg de cocaína, 920 g de bazuco y 180 g de base de coca, para un total de 2653,535 kg de estupefacientes.

Por último, durante febrero se recuperaron 12 motocicletas y 6 automotores que serán entregados a sus propietarios. También se registró un total de 197 incautaciones de mercancías, 15 de ellas recuperadas de manos de los delincuentes y 182 incautaciones; otro dato positivo es el desarme: 26 armas ilegales y 5 legales fueron decomisadas.

Es preciso recordarle a la comunidad que el porte legal de armas está prohibido por orden presidencial, mientras terminan las elecciones de 2022.


Compartir

Artículos relacionados