Repararon ruptura del dique que causó emergencia en Caucaseco


09 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Repararon ruptura del dique que causó emergencia en Caucaseco

1


La ruptura del jarillón en el río Frayle fue cerrada, luego de tres días de trabajo en la zona afectada del corregimiento de Caucaseco.

Así lo confirmó Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura, al culminar las labores que se iniciaron el pasado lunes 6 de junio. Como se recordará, la filtración fue causada por la fuerte ola invernal que afecta el municipio, dejando un saldo de 36 familias damnificadas y varios cultivos de caña inundados.

El ingenio Mayagüez, los organismos de socorro, la Alcaldía de Palmira y la comunidad del sector trabajaron sin descanso para sortear esta emergencia natural.

Al mismo tiempo, el equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo censó a las 36 familias afectadas para, posteriormente, entregarles ayudas humanitarias.

Precisamente, Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo, expresó: “Las ayudas humanitarias que entregamos fueron 42 kits de descanso, 17 de alimentación y 4 de cocina. La Secretaría Departamental de Gestión del Riesgo nos apoyó en esta labor y contamos con el acompañamiento de la Cruz Roja y la Defensa Civil en su distribución”.

Por su parte, el Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura, manifestó: “Una vez fue establecida la logística por parte del equipo de  trabajo liderado por el ingenio Mayagüez, desde la Secretaría de Infraestructura facilitamos las volquetas y la maquinaria de la Alcaldía para realizar los trabajos correspondientes. Con la ayuda de la comunidad sellamos dos alcantarillas para disminuir el flujo de agua que estaba ingresando al centro poblado del corregimiento de Caucaseco”.


Compartir

Artículos relacionados