Realizada primera jornada de limpieza del río Palmira


11 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Realizada primera jornada de limpieza del río Palmira

1


Tras un trabajo articulado entre diversos organismos e instituciones, culminó con éxito la jornada de limpieza y recuperación del río Palmira, que estuvo liderada por la organización Renacer de la Novena.

Para esta actividad fusionaron esfuerzos la Alcaldía de Palmira, la ciudadanía, la Fuerza Aérea, Veolia, Aquaoccidente, el Ejército Nacional, la CVC y la Gobernación del Valle.

Durante la jornada se realizó la recolección de escombros, de residuos domiciliarios, mantenimiento de zonas verdes, embellecimiento paisajístico y siembra de arbustos florales. De esta forma, se logra crear conciencia en la comunidad palmirana del sector para que, entre todos, busquen respetar los ríos.

“Para la Administración municipal son muy importantes nuestras fuentes hídricas, por eso, estamos presentes con esta articulación en el río Palmira, porque queremos recuperarlas. Venimos trabajando en estas jornadas de arborización, recuperación de zonas verdes y de la franja protectora del río Palmira, en donde hemos sacado distintos residuos, entre estos, desechos plásticos que pueden ser aprovechables y tendrán sin duda algún nuevo uso”, puntualizó Samir Castillo, coordinador de Arborización y Siembras Verdes de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente.


Compartir

Artículos relacionados