Promueven campaña para disminuir accidentes en la recta Cali-Palmira


08 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Promueven campaña para disminuir accidentes en la recta Cali-Palmira

1


Desde la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, se lanzó la campaña "La vida sube si bajás velocidad", que busca disminuir accidentes en la recta Cali-Palmira, donde los siniestros se presentan de manera constante y muchos de ellos con víctimas fatales.

Al respecto, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, comentó: “La mitad de la accidentalidad en Palmira ocurre en la recta Palmira-Cali, por eso, hemos diseñado esta campaña. El mensaje para todos los usuarios de la vía es que le bajemos a la velocidad y sus acciones, por supuesto van de la mano con lo que la Alcaldía realizará en términos pedagógicos y en reuniones con la malla vial, donde hemos pedido que se priorice la iluminación de la recta”.

En lo corrido del año 2022, un total de 468 accidentes de tránsito se han presentado en el municipio y ese número ha dejado 52 víctimas fatales. Es decir, las víctimas mortales han aumentado alrededor de un 37% con respecto al año anterior.

“Necesitamos que la gente tome conciencia y disminuya la imprudencia. Hemos tenido 19 víctimas fatales en lo corrido del año en este tramo, por eso, nuestro principal llamado es que bajemos la velocidad. Recordemos que después de los 65 km/h tenemos un 90% de probabilidad de que si chocamos tengamos una fatalidad. No por ir más rápido vamos a llegar más rápido”, explicó Daniel Parra Valdés, subsecretario Estratégico de Movilidad de Palmira.

Desde la Alcaldía de Palmira se ha evidenciado un patrón alarmante, en lo que corresponde a la recta Cali-Palmira:

● El exceso de velocidad lleva a perder el control de los vehículos.

● El 80% de los accidentes tienen involucrado a un motociclista.

● Casi el 60% de los incidentes ocurren los fines de semana, en horas de la noche.

● Más del 80% de las víctimas mortales son hombres.

Édison Chávez, palmirano que transita todos los días por la recta, añadió: "Es muy importante este tipo de campañas porque nos hacen un llamado a la reflexión para manejar de manera prudente por la recta, ya que uno siempre escucha que esta vía es traicionera, pero lógico porque como conductores somos imprudentes con la velocidad, el celular, adelantando por la derecha, en fin, el mensaje es para conductores de carros, motos y bicicletas”.


Compartir

Artículos relacionados