Primera jornada de "Me Vacuno en mi Negocio" inmunizó a más de 150 personas


15 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Primera jornada de "Me Vacuno en mi Negocio" inmunizó a más de 150 personas

1


Con la estrategia "Me Vacuno en mi Negocio", la Alcaldía de Palmira promovió la primera jornada de inmunización contra el Covid-19, en la que más de 150 personas recibieron el biológico.

Con esta iniciativa se busca inmunizar a la población que, por motivos de tiempo o movilidad, no ha podido recibir la vacuna.

Gracias a una articulación entre la Secretaría de Salud Municipal, el Hospital Raúl Orejuela Bueno y la Policía Nacional, el personal de salud llegó hasta varios locales comerciales del municipio, con una jornada de vacunación itinerante.

La vacunación itinerante tiene otras modalidades, como "Me Vacuno en mi Barrio", "Me Vacuno en mi Universidad", "Me Vacuno en mi Empresa" o "Me Vacuno con mi Familia". Esta estrategia va acompañada de las búsquedas activas comunitarias de casos de Covid-19.

Con estos esfuerzos se ha logrado disminuir los riesgos de contagio, la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la mortalidad en los habitantes del municipio. Hasta el momento, 6 de cada 10 palmiranos ya cuentan con, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.




Compartir

Artículos relacionados