Preso alias "Moñona" por asalto a restaurante y escuela de automovilismo en Palmira


01 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Preso alias "Moñona" por asalto a restaurante y escuela de automovilismo en Palmira

1


La Fiscalía presentó ante un juez a Brayan Enrique Rodríguez Rodríguez, alias "Moñona", como el presunto responsable de haber atracado un restaurante y una escuela de automovilismo, el mismo día, en Palmira.

El sujeto también intentó asaltar un lavadero de carros, donde fue reducido por los trabajadores y entregado a las autoridades que le incautaron un revólver calibre 38, hurtado en 2013, y una identificación falsa.

Por estos hechos  la Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado en concurso con hurto calificado agravado y falsedad personal.

Según la investigación, Rodríguez Rodríguez ingresó a un restaurante portando un arma de fuego, con la que despojó a los clientes de sus pertenencias, así como a la administradora, de su celular y un millón de pesos producto de las ventas.

Posteriormente, alias "Moñona" se dirigió a una escuela de automovilismo, contigua al restaurante, y logró intimidar a una de las instructoras, hurtándole sus pertenencias. Luego se dirigió a un lavadero de carros, en donde los trabajadores lograron reducirlo.

Minutos después llegó al lugar una patrulla motorizada de la Policía Nacional que lo capturó, incautando un revólver calibre 38 con 6 cartuchos.

Al revisar su cédula, los agentes establecieron que el hombre se identificaba como Brayan Armando Valderrama Díaz, pero al hacer la verificación establecieron que el documento era falso.

Un juez de Cerrito (Valle del Cauca) avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra alias "Moñona" en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados