Ponentes de diversos países rescatan la Herencia Africana


20 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Ponentes de diversos países rescatan la Herencia Africana

1


Este miércoles 20 y jueves 21 de mayo en un Coloquio Internacional destacados ponentes nacionales e internacionales se reúnen por el rescate de la Herencia Africana.

La actividad, que conmemora el Día de la Afrocolombianidad, tiene el objetivo de rehacer la historia, la africanidad y los Derechos Humanos de esta etnia.

Este coloquio incluye disertaciones razonadas e intercambios de posturas.

En su primer día la programación incluye ponencias como: “Del continente africano a los andes suramericanos”; “Procesos abolicionistas en la América Latinocaribeña”; “Mujeres y hombres portando el faro: impacto del paradigma negro norteamericano en las culturas nacionales y regionales”, entre otras.

En el segundo día se desarrollarán “Pandemia del COVID-19: ¿orden natural o práctica de exclusión social?”; “Experiencia cotidiana de un estudiante afrocolombiano en la escuela: una mirada curricular” e “Impacto de las prácticas de racismo estructural en el subdesarrollo del pueblo afro en Suramérica”.

Se hace del conocimiento público que antes del cierre de las sesiones, se abrirán espacios de 40 minutos para que las personas interesadas expresen sus opiniones y formulen preguntas a los expertos e investigadores participantes.

Para tal fin, las sesiones podrán verse en www.altavistatv.com.


Compartir

Artículos relacionados