Polideportivo de Santa Ana estrena iluminación


13 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Polideportivo de Santa Ana estrena iluminación

1


El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, junto al equipo de laa Secretaría de Infraestructura y la comunidad del barrio Santa Ana, encendió las luminarias del polideportivo, ubicado en el mismo sector, la tiempo que compartió con los líderes comunitarios algunos aspectos importantes sobre otras intervenciones similares.

El proyecto mejora la iluminación con 24 proyectores instalados en cuatro mástiles de 15 metros de altura, lo que permite el disfrute de este espacio en las horas de la noche.

Al respecto, Escobar resaltó: “Este polideportivo es un lugar histórico para la ciudad, tenía una iluminación en malas condiciones, ahora queda con iluminación tipo LED que permite ahorrar recursos, nos va permitir un consumo más amigable con el medio ambiente y, sobre todo, se trata de tener un escenario en óptimas condiciones, no solamente para el deporte, sino para la cultura, el entretenimiento y para la realización de eventos de la comunidad”.

Cabe mencionar que este proyecto de iluminación tiene un gran impacto social, pues, se convierte en un atractivo para los jóvenes de los alrededores e incentiva la actividad deportiva y la sana convivencia.

Por su parte, Andrés Fernando Osorio, secretario de Infraestructura (e) del municipio, detalló: “La inversión total en expansión del alumbrado público es de $2.275.091.007, con los que se realizó un trabajo de mejoramiento de iluminación en cinco polideportivos y dos vías. En este caso, el costo de inversión en el polideportivo de Santa Ana es de  $356.878.063, que equivale al 14% del total de inversión en expansión”.

Son 14 luminarias de bajo consumo instaladas en 13 postes metálicos decorativos, que tienen una mejor eficiencia energética y representan un menor impacto sobre el medio ambiente.

Inversiones que generan progreso

Por su parte, Claudia Alexandra Martínez, presidente de la JAC de Santa Ana, manifestó: “Es un día muy especial para la comunidad de Santa Ana porque logramos tener un nuevo sistema de iluminación en el polideportivo del barrio, que es reconocido por tener canchas adecuadas y en óptimas condiciones para realizar partidos de fútbol y para realizar actividades deportivas y sociales. Nos llena de alegría, porque este tipo de inversión en los escenarios deportivos refleja el progreso de nuestra ciudad”.

Arcesio Giraldo Polanco, coordinador de proyectos  de la empresa Electroingeniería, contratista de esta obra, explicó: “Este proyecto fue construido con redes subterráneas y utilizó cables de aluminio con una subestación de uso exclusivo de alumbrado público y con un sistema de control automático temporizado para la iluminación de los mástiles y postes metálicos tipo decorativo galvanizados en caliente”.

Finalmente, es importante tener en cuenta que la iluminación que se encendió moderniza el sistema anterior, que solo intervenía zonas puntuales del proyecto con tres reflectores de sodio con un consumo de 150W y 5 de 250W.


Compartir

Artículos relacionados