Piloto de restaurantes al aire libre será este fin de semana


07 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Piloto de restaurantes al aire libre será este fin de semana

1


Un plan piloto de restaurantes al aire libre será implementado este fin de semana en Palmira, como parte de la reactivación económica.

Desde la Alcaldía Municipal, a través de la Dirección de Emprendimiento, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, afinan detalles para el buen desarrollo de la prueba.

De acuerdo con la subsecretaria de Gobierno, Yennifer Yepes, la actividad se realizará este viernes 9 y sábado 10 de octubre, en sectores debidamente priorizados y que fueron el resultado de un acercamiento con los líderes del gremio de restaurantes de Palmira.

“Con la directora de Emprendimiento y el equipo de Salud, hemos tenido varias reuniones con el gremio de restaurantes quienes nos han manifestado su necesidad e interés de prestar un servicio y brindar una experiencia a la mesa a sus comensales. Creemos que hacerlo al aire libre es una manera de potencializar la reactivación de este sector”, indicó Yepes.

El piloto

Desde las 8:00 de la noche a la 1:00 de la madrugada, los restaurantes y bares podrán prestar sus servicios.

De acuerdo con Vivian Rodríguez, directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, “habrá cierres viales en la carrera 28 entre calles 35 y 37ª, carrera 28 entre calles 48 y 52 y la carrera 35 # 30-61, estos cierres se harán mediante vallas y habrá dispensadores de gel antibacterial en todas las zonas”, explicó.

Asimismo, informó que cerca de 20 establecimientos entre bares y restaurantes, harán parte de este piloto al aire libre y “deberán contar con el personal logístico para organizar el parqueo de vehículos, de manera que no afecte el tráfico, así como el acceso y salida de clientes”.

Ambas funcionarias concluyeron que la Administración del alcalde Óscar Escobar trabaja, conjuntamente con los diferentes sectores económicos, para que haya una reactivación que no solo beneficie a los palmiranos, sino que les garantice protección.


Compartir

Artículos relacionados