Pasan de 50 los lesionados con pólvora en el Valle del Cauca


27 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Pasan de 50 los lesionados con pólvora en el Valle del Cauca

1


Ocho personas resultaron lesionadas con pólvora durante la celebración de la Navidad en el Valle del Cauca, y la cifra se ubica en 51 heridos en el departamento en lo que va de temporada decembrina.

Autoridades de la Administración departamental reiteraron el llamado a los vallecaucanos para evitar el uso de la pólvora, pues, entre los casos se registran 17 personas como menores de edad. Al discriminar por sexo 40 de los afectados son hombres y nueve mujeres. 

"Nuevamente pedirle a los vallecaucanos proteger a sus niños de los efectos nocivos de la pólvora y a los adultos tratar de evitar, fiesta no significa necesariamente actividad pirotecnia", dijo la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, quien también expresó de nuevo su preocupación debido al aumento de casos.

Cali encabeza la lista con mayor número de quemados, con 26 casos, seguido de Florida con 6, Tuluá con 4, Buga y Pradera con 3, La Victoria con 2 y Bolívar, Bugalagrande, Calima el Darién, Candelaria, Guacarí, Roldanillo y San Pedro con 1.


Compartir

Artículos relacionados