Parque recreativo y cultural "La Carbonera" tiene 80% de avance


10 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Parque recreativo y cultural "La Carbonera" tiene 80% de avance

1


El parque recreativo y cultural "La Carbonera" tiene 80% de avance, según constataron el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, el gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder Palmira), Giovanni Granobles, el Secretario de Infraestructura Municipal, el concejal Álvaro Salinas y representantes del consorcio La Carbonera, tras recorrer el lugar donde se está construyendo la obra.

Este complejo se erige en un área de 77.000 metros cuadrados, y está previsto que al finalizar este semestre sea entregado a los habitantes de las comunas 1 y 2 de la ciudad de Palmira.

“Vemos con gratitud que el parque ‘La Carbonera’ tiene un avance del 80 % y que las instalaciones están quedando muy bonitas, lo cual permitirá que Palmira fortalezca su infraestructura deportiva”, afirmó el alcalde Óscar Escobar.

Este proyecto empezó a construirse en el año 2018, con recursos de regalías y el aval de la Gobernación del Valle del Cauca.

“Ante la necesidad de rediseñar el sistema general de aguas, el año pasado logramos gestionar con la Gobernación unos recursos adicionales por más de $3.000 millones para solucionar ese tema”, agregó el Mandatario.

Por su parte, el concejal Álvaro Salinas enfatizó: “El impacto que va a tener la construcción de este parque recreativo y cultural se engrana muy bien con las ampliaciones que está realizando la Universidad del Valle, al igual que con la expansión urbanística que en este momento adelantan algunas constructoras. Asimismo, contribuye a la transformación de estas comunas, permitiendo a futuro adquirir y aumentar a los estudios del tren de cercanías una posible estación en el sector”.

Giovanni Granobles, gerente del Imder, destacó la vocación deportiva: “En la comuna 1 está el 60 % de la población deportiva de alto rendimiento; esto significa que espacios como la pista atlética, las canchas de fútbol y las canchas múltiples van a contribuir al desarrollo del deporte en esta ciudad”.

Es así como desde la Secretaría de Infraestructura se trabaja, de la mano con la Gobernación del Valle, en la construcción de nuevos espacios deportivos y culturales que permitan el disfrute de los palmiranos, consolidando a esta dependencia como actor fundamental en el desarrollo y progreso de la Villa de las Palmas.


Compartir

Artículos relacionados