Palmiranos cuentan con uno de los estadios más modernos del país


07 Enero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Palmiranos cuentan con uno de los estadios más modernos del país

1


El Estadio Francisco Rivera Escobar luce renovadas instalaciones luego de las adecuaciones realizadas el año pasado y que ahora lo colocan a la altura de los mejores escenarios de Colombia.

La moderna infraestructura, ubicada en la comunidad de la “Villa de las Palmas”, tiene una capacidad para albergar 14.500 espectadores y con las locaciones exigidas por la FIFA, para recibir todo tipo de evento futbolístico tanto local como internacional.

El acto de entrega del nuevo Rivera Escobar, construido en la década de los 60´s, mostró el alto nivel con el que queda, representado en la iluminación que llega a 800 lumex, luz led de última tecnología para la cual desmontaron tres mástiles, limpiando además la parte de los ductos. Se cambiaron también los tableros de control y se activó la pantalla electrónica, que cuenta con todas las garantías de funcionamiento.

Hace un mes fue instalada la nueva grama, la cual desde 1970 no se cambiaba y ahora queda una bermuda de especificación 4-19, de textura fina, bajo crecimiento vertical y gran crecimiento horizontal por estolones, muy duradero, de color verde medio (durmiente en invierno). Este gramado será uno de los mejores del país, con sistema de riego inteligente que garantiza su durabilidad en el tiempo.

Otras características del remodelado estadio son los camerinos que han quedado completamente nuevos, bajo las últimas especificaciones internacionales, cómodas para la estancia de los deportistas, con baños, duchas, zona de calentamiento, salón para el cuerpo técnico y delegados.

El pasillo FIFA, también ha sido acondicionado, al igual que la sala de prensa, cabinas para transmisiones, zona VIP, salón para árbitros, sonorización, puesto de mando unificado y confortables accesos para los aficionados que se dirijan al estadio.

Durante la entrega, el alcalde saliente, Jairo Ortega Samboní, adujo: “La comunidad deportiva palmirana debe sentirse orgullosa por este hermoso estadio que entregamos, y que sin duda permitirá acoger grandes eventos del futbol internacional. Cumplimos con esta obra que es histórica para la ciudad y el país”.

Por su parte Víctor Ramos, gerente del Imder Palmira y quien lideró el proceso de remodelación del estadio, manifestó: “Cerramos con broche de oro un cuatrienio en donde el deporte palmirano tuvo sus máximos logros en toda la historia, con apoyos a nuestros deportistas y ahora con la entrega de un Estadio avalado por los entes que rigen el fútbol y que servirá sin duda como sede alterna de los equipos de la comarca que deseen aquí jugar”.

En conjunto con la gobernadora saliente del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien respaldó este proyecto de forma decidida y la gobernadora electa, Clara Luz Roldán, quien cuando dirigió Coldeportes entregó valiosos recursos para llevar a cabo esta obra, la Administración Municipal de Palmira deja a la población deportiva un escenario orgullo para la región y la nación.


Compartir

Artículos relacionados