Palmira será piloto en plan de MinSalud contra el coronavirus


11 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Palmira será piloto en plan de MinSalud contra el coronavirus

1


Palmira es uno de los tres municipios seleccionados por el Ministerio de Salud para adelantar un plan piloto que busca rastrear de manera rápida posibles casos de Covid-19, según anunció recientemente el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

La estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) contra el coronavirus, que también se desplegará en Cartagena y Quibdó, consiste en realizar mil pruebas diarias de rastreo masivo y sistemático de contactos y aislamiento selectivo de todos los positivos y sus contactos.

El ministro Ruiz explicó que este plan busca “tener una estrategia clara para poder atender los casos Covid-19 y hacer los mejores aislamientos y el mejor cierre de esos brotes epidémicos que se nos puedan presentar.

Agregó que esta medida será para determinar otros cierres o aislamientos preventivos que puedan ser necesarios en las regiones, luego de hacer los rastreo pilotos de casos de coronavirus en los cercanos alrededor de los pacientes contagiados.

El objetivo dijo es hacer un seguimiento de contactos activos, a través de métodos de seguimiento manual y automatizado para cortar las cadenas de transmisión y desacelerar el contagio.

Por su parte, la secretaria de Salud de Palmira, Clara Inés Sánchez, expresó que “recibimos este anuncio con entusiasmo y Palmira en este nuevo camino estará siempre presta para pilotear estas intervenciones”.

A la fecha, la ‘Villa de las Palmas’ cuenta con 88 casos confirmados con coronavirus, de los cuales hay 51 recuperados y cinco fallecidos.


Compartir

Artículos relacionados