Palmira se une a la Semana de la Vacunación de las Américas


26 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Palmira se une a la Semana de la Vacunación de las Américas

1


Del 23 al 30 de abril, el municipio de Palmira, a través de la Secretaría de Salud, la ESE Hospital Raúl Orejuela Bueno y las diferentes IPS de la ciudad, se une a la jornada nacional "Semana de la Vacunación de las Américas", que tiene por lemas #PonteTodasTusVacunas y #VacunarseEsSeguroYSalvaVidas.

Desde la Alcaldía de Palmira se invita a los habitantes del municipio a que se protejan a través de la vacunación.

Es así como se realizará una jornada especial de vacunación, en el marco de esta celebración, que tendrá lugar este sábado 30 de abril, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, para proteger a la población palmirana contra el sarampión, la tosferina, el tétano, la rubéola, la difteria, entre otras enfermedades.

Los palmiranos podrán acceder a las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y contra el Covid-19, en diversos puntos fijos que estarán disponibles, como son:

Todas las IPS del municipio, entre estas: IPS Vivir; ASI Sanitas; Gesencro; Comfandi; CEC Santa Helena; Virrey Solís; Christus sinergia; Sanidad Policía.

La ESE Hospital Raúl Orejuela Bueno con: Puesto de salud San Pedro; Puesto de salud Sesquicentenario; Parque Bolívar; Parque de las Italias; Parque de Palmaseca.

Asimismo, se dispondrá de un equipo para que, durante la jornada, realicen visitas casa a casa en diversos barrios como: Libertadores; Las Delicias; Las Victorias; Guayacanes del Sembrador; El Trébol; Guayacanes del Ingenio.

Para conocer la programación completa de vacunación del PAI y contra el Covid-19, ingrese al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1pYf29iS2TA-ynT6UbxTAWQ8Zw6yLebTY/view?usp=sharing.

Igualmente, se le recuerda a la comunidad que existe un calendario de vacunación que servirá como guía para completar los esquemas de vacunación del PAI, que pueden consultarlo aquí: https://www.cdc.gov/vaccines/parents/by-age/index-sp.html.


Compartir

Artículos relacionados