Palmira registra más de 3.400 casos de dengue


03 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Palmira registra más de 3.400 casos  de dengue

1


En la semana epidemiológica número 21, en la ciudad de Palmira se registra un total de 3.427 casos de dengue, de los cuales 1.416 presentan signos de alarma y 2.011 sin signos de alarma.

La cifra incrementó en comparación a la semana epidemiológica número 19, cuando se contabilizaron 3.208 casos en la ciudad.

Uno de los objetivos trazados por la Secretaría de Salud Municipal es prevenir esta enfermedad. Entre las estrategias para combatir el dengue está la "Operación Zancudo".

Con esta iniciativa, en el mes de mayo, se logró impactar a más de 30 barrios de las comunas 1, 7, 5, 4 y 3. Asimismo, 27.650 casas fueron fumigadas con aspersión especial, a través de dos equipos de trabajo que controlan la propagación de la enfermedad.

De igual manera, se continúa interviniendo los sumideros de toda la ciudad, donde los zancudos depositan sus huevos, una estrategia fundamental para eliminar de forma efectiva al zancudo transmisor del dengue, dado que cada uno de ellos puede depositar hasta 700 huevos.

Este es el listado de barrios que, de acuerdo al cronograma, serán intervenidos en la primera semana de junio: Llanogrande; Las Mercedes; Poblado Comfaunión; Santa María del Palmar; Altamira; Santa Teresita; Benedicta; Estonia; Villa Claudia; Mirriñao; Senderos de Belén y Portal de las Palmas.

También incluyen las comunidades de: Monteverde; Santa Isabel; Los Samanes; Departamental; Bulevar de las Mercedes; Bosques de Versalles; Ignacio Torres; Juan Pablo II; Bosques de Morelia y Versalles.


Compartir

Artículos relacionados