Palmira promueve primera Rueda de Negocios Verdes por la conservación de la naturaleza


18 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Palmira promueve primera Rueda de Negocios Verdes por la conservación de la naturaleza

1


La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Palmira, en alianza con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación del Valle del Cauca llevarán a cabo la primera Rueda De Negocios Verdes en el municipio.

Esta es la primera Vitrina Comercial de Bienes y Servicios que promueve la conservación de la naturaleza, y se llevará a cabo este próximo domingo 27 de marzo, en el Bosque Municipal, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por ello, se invita a todos los palmiranos y comunidades de los municipios aledaños a programarse en la mencionada fecha con la primera Rueda de Negocios Verdes de Palmira.

Se consideran "Negocios Verdes" todas las actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas contribuyendo a la conservación del ambiente, como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

Durante esta jornada podrá encontrar emprendimientos y empresas relacionadas con el medio ambiente, que muestran el correcto aprovechamiento de recursos naturales y que son eco amigables y sostenibles. También se tuvieron en cuenta las ideas de negocio que cuentan con oferta de servicios en biocomercio, transformación de residuos, turismo de naturaleza, eco-productos industriales, artesanías sostenibles, insumos agrícolas ecológicos y muchas más.

Es importante tener en cuenta que en el año 2014 el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió el Plan Nacional Negocios Verdes, que tiene como objetivo definir los lineamientos y proporcionar herramientas para la planificación y toma de decisiones que permitan el desarrollo, el fomento y la promoción de la oferta y demanda de los ‘negocios verdes y sostenibles’ en el país.


Compartir

Artículos relacionados