Palmira organiza el Festival Ricardo Nieto 2020


22 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Palmira organiza el Festival Ricardo Nieto 2020

1


Del 25 al 29 de noviembre, Palmira vivirá la versión 26 del Festival de las Artes Ricardo Nieto, cuyo acto de lanzamiento se realizó con éxito y contó con la presencia del alcalde Óscar Escobar, en compañía de otras autoridades municipales.

“La cultura representa y es un reflejo de la sociedad. Hoy en día vemos otro tipo de formatos de manifestacioes culturales y por eso no debemos desconocer nuestra historia e identificar las raíces que nos arraigan, para así promover los nuevos artistas y las nuevas representaciones”, dijo el alcalde Escobar.

Con lo anterio, el Mandatario local invitó a los palmiranos a conectarse con el Festival Ricardo Nieto, que tendrá transmisiones en vivo de conciertos y otras actividades, así como caravanas que visitarán diferentes puntos de la ciudad, evitando aglomeraciones, pero llevando el mensaje de que las artes y la cultura crean una mejor sociedad.

El evento, en el que estuvieron presentes al menos 40 periodistas y comunicadores de la ciudad, fue liderado por la secretaria de Cultura, Camilia Gómez Cotta, quien aseguró que “la oportunidad de estar celebrando el lanzamiento del festival número 26, tiene como factor importante invitar a la multiculturalidad, pues, en la programación tendremos música, danza, teatro, circo, pinturas, murales y artes plásticas”.

La funcionaria recalcó: "También es importante recordar que Palmira renace con la cultura y que este es un trabajo articulado con las Secretarías de Participación Comunitaria, Emprendimiento, Corfepalmira, Salud e Integración Social".

Afiche ganador

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Teatro Materón, también se presentó el afiche ganador del concurso, con el que se escogió la imagen del Festival Ricardo Nieto 2020, en el cual participaron más de 34 personas.

El ganador fue el estudiante de diseño, Joan Sebastián Narváez, de la Universidad Nacional, por su propuesta innovadora y pertinente, en la cual mostró a una Palmira renaciente y con mucha resiliencia como lo expresó la productora y directora del Festival Ricardo Nieto, Carolina Muñoz, igualmente, informó, que las propuestas y postulaciones fueron 131, saliendo elegibles un total de 121.

IMG 20201022 WA0008


Compartir

Artículos relacionados