Palmira mantiene primer lugar departamental en las pruebas Saber 11


22 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Palmira mantiene primer lugar departamental en las pruebas Saber 11


Palmira volvió a ocupar el primer lugar departamental en las pruebas Saber 11, con un puntaje global de 266 puntos, por lo que se mantiene en el "sitial de honor", puesto que ha ocupado durante ocho años consecutivos.

Este logro es resultado del trabajo en equipo de la Secretaría de Educación. El puntaje obtenido por el municipio fue superior al promedio nacional, que fue de 250 puntos. Los puestos posteriores fueron ocupados por Buga (257 puntos), Tuluá (254 puntos), Cartago (250 puntos) y Cali (250 puntos).

“Las pruebas Saber 11 no son solo un requisito para el ingreso a la educación superior, sino una herramienta para los docentes, directivos docentes y secretarías de educación que permite el análisis de los resultados para construir planes de mejoramiento en pro de una educación con calidad”, dijo Jackeline Pérez, subsecretaria de Calidad.

La secretaria de Educación, Camilia Gómez Cota, explicó que las instituciones educativas obtienen un puntaje global en relación a los resultados de los estudiantes. En este sentido, la institución educativa San Vicente ocupó el primer puesto, seguida de las instituciones educativas Cárdenas Centro, Juan Pablo II y La Milagrosa.

“Somos fuertes en matemáticas, inglés y castellano, y de acuerdo al análisis debemos establecer nuestro plan de mejoramiento y fortalecimiento de competencias en ciencias naturales, sociales y ciudadanas, así como continuar con los programas de bilingüismo dirigidos a docentes y estudiantes”, puntualizó.

Destacado

La Secretaría de Educación hace un reconocimiento al estudiante Miguel Ángel Salcedo Urián, de la institución educativa Juan Pablo II, quien obtuvo 467 puntos de 500 posibles.

También exalta a los padres de familia, docentes y directivos docentes, quienes enfrentaron los diversos retos, construyendo estrategias lúdicas, pedagógicas y de acompañamiento para continuar con una formación integral.


Compartir

Artículos relacionados