Palmira es sede del continental de balonmano femenino


12 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Palmira es sede del continental de balonmano femenino

1


Palmira continúa siendo epicentro de grandes eventos deportivos de talla internacional, en esta ocasión con lo mejor del balonmano centro y suramericano en la rama femenina, que disputan la fase continental de la disciplina en categorías Júnior y Juvenil, en busca de un tiquete a los mundiales del 2020.

El certamen, avalado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF), cuenta con la presencia de los combinados de: Guyana Francesa, Costa Rica, Guatemala y Colombia, naciones que clasificaron a esta ronda luego de superar la primera fase de clasificación y ahora buscarán consagrarse como las mejores de la temporada.

El Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva es la sede del evento, que inició con el primer juego en Sub-17, entre Colombia y Guyana Francesa, luego siguió con con Costa Rica y Guatemala. Mientras que en la categoría Júnior Sub-19, se enfrentaron Guyana Francesa Vs Costa Rica, y luego la selección colombiana dirigida por Fernando González Vs Guatemala.

El continental de balonmano femenino se extenderá hasta el próximo domingo. Los horarios de competencia son desde las 10:00 de la mñana y avanzan hasta aproximadamente las 6:00 de la tarde. La entrada al público es gratuita.

Según manifestó Víctor Ramos, gerente del Imder Palmira y actual presidente de la Federación Colombiana de Balonmano, “este evento ratifica el gran potencial deportivo adquirido por la Villa de las Palmas en los últimos años y servirá para definir las clasificadas a los Mundiales de Rumania y China en el próximo año”.


Compartir

Artículos relacionados