Palmira cuenta con cámara térmica para detectar síntoma del Covid-19


19 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Palmira cuenta con cámara térmica para detectar síntoma del Covid-19

1


La Alcaldía de Palmira recibió en donación una cámara térmica para realizar tamizajes de temperatura corporal en tiempo real, como parte de las acciones que se desarrollan para prevenir el Covid- 19 en la ciudad.

La subsecretaria de Salud Pública, Karla Paz, oficializó la entrega a la Municipalidad en presencia de un vocero de la compañía Hikvision, experta en soluciones de video de seguridad.

De acuerdo con el ingeniero Carlos Felipe Valverde, representante regional de  Hikvision, la tecnología empleada en esta cámara permite “detectar hasta 200 personas por minuto, es decir que quienes pasen caminando frente a ella no deben hacer pausas, sino que la cámara tomará su temperatura de manera instantánea, la cual generará una alarma si ésta sobrepasa los límites establecidos”.

Asimismo, explicó que “la cámara activará una alarma que indicará si la persona está haciendo un mal uso del tapabocas. Esto quiere decir que tenemos dos soluciones en una”.

Ante esta donación, Karla Paz afirmó que “es una excelente noticia para Palmira contar con esta tecnología, ya que nos permitirá fortalecer la estrategia de control en las zonas de mayor aglomeración. Por ejemplo, la prueba piloto la hicimos en la Galería Central y fue una experiencia enriquecedora. Esperamos esta misma semana establecer el lugar donde quedará instalada”.

Nuevo estilo de vida

Opinión que respaldó Valverde: “Esta tecnología trae múltiples beneficios para que tanto personas como empresas se adapten a un nuevo estilo de vida, pudiendo cumplir con las regulaciones del Estado, ayudándose a través de estos elementos que están al servicio de la protección de quienes deben volver a sus actividades”.


Compartir

Artículos relacionados