Palmira conmemora la Semana de la Afrocolombianidad


16 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Cultura Actualidad
Palmira conmemora la Semana de la Afrocolombianidad

1


Con distintos eventos académicos, culturales y artísticos Palmira conmemora la Semana de la Afrocolombianidad.

Es por ello que desde la Alcaldía, a través de la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social y el equipo técnico de etnias, se organizó un cronograma de actividades, que van del 17 al 21 de mayo.

Para la Alcaldía de Palmira es esencial el bienestar de los grupos étnicos que habitan el municipio, por eso, acorde al Plan de Desarrollo Municipal 2020–2024 Palmira Pa’lante y la política pública de etnias, que tiene como objeto un enfoque diferencial étnico y promover, proteger y rescatar la identidad étnica y cultural afropalmirana, se realizarán diferentes actividades que conmemoren la cultura e identidad afro.

A continuación, conozca el cronograma de actividades:

* Martes 17 de mayo: Foro de auto reconocimiento, etnoeducación e historia afrocolombiana con oferta institucional de becas para comunidades negras.

Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira, auditorio Hernando Patiño, a partir de 8:00 a.m.

* Miércoles 18 de mayo: Concurso de danza afrocolombiana de las Instituciones Educativas de Palmira. Este evento se realizará a partir de las 8:00 de la mañana, en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, donde se busca la expresión cultural positiva y alusiva al rescate de la memoria histórica, tradiciones y costumbres heredados con la diáspora africana. 

* Viernes 20 de mayo: Conversatorio y lanzamiento de los últimos tres capítulos de la serie palmirana “Estación Palmira”, dirigida por Andrés Morales y producida por Carolina Dossman. Centro Cultural Guillermo Barney Materón. 7:00 p.m.

* Sábado 21 de mayo: Conmemoración del Día de la Afrocolombianidad “Festival del Pacifico”. Evento cultural que resaltará los usos y costumbres de las comunidades negras de Colombia, con presentaciones artísticas, culturales y gastronómicas del Pacífico, muestras artesanales autóctonas y tradicionales de esta región. Centro Comercial Super Marden de la 47. A partir de la 1:00 p.m. Contará como invitado el humorista Lucumí, del programa de televisión "Sábados Felices".


Compartir

Artículos relacionados