Palmira adquiere ultracongelador y se alista para el plan de vacunación


22 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Palmira adquiere ultracongelador y se alista para el plan de vacunación

1


Palmira ya cuenta con un ultracongelador propio, para alojar 3.000 dosis contra el Covid-19, y de esta manera prepara toda la logística para el plan de vacunación municipal, en articulación con diferentes sectores de la ciudad.

El equipo fue adquirido gracias a los enlaces establecidos con la Universidad Nacional (UNAL), seccional Palmira. Esta casa de estudios ha dispuesto otros cinco ultracongeladores al país (tres en Medellín y dos en Bogotá).

Si bien el Ministerio de Salud y Protección Social adquirió seis ultracongeladores, ubicados en la ciudad de Bogotá, y calcula necesitar 50 en total para cubrir todo el país, Palmira ya cuenta con su propio ultracongelador.

El ultracongelador de 338 litros que aporta la UNAL, sede Palmira, –ubicado en la Granja Mario González Aranda– presta sus servicios al Laboratorio de Parasitología, Inmunología y Enfermedades Infecciosas y cumple con los requisitos establecidos para el almacenamiento y la refrigeración de las vacunas que se aplicarán en el país.

Al ofrecimiento de este equipo también se sumó la posibilidad de usar las instalaciones de la UNAL como punto de vacunación, por lo que el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, visitó con su equipo de trabajo el campus de la Universidad en esta ciudad.

“Es una excelente noticia para la comunidad palmirana y la región suroriental del Valle del Cauca. Sabemos que el Gobierno nacional está importando estos equipos que estarán disponibles en las ciudades principales, pero gracias a la UNAL ya tenemos la posibilidad de almacenar vacunas para Palmira y la región”, expuso el Alcalde.

El primer ultracongelador de Palmira, cuenta con las siguientes características:

  • * Permite almacenar 3.000 dosis en óptimas condiciones.
  • * Mantiene temperaturas entre los -46º y los -86º centígrados para garantizar que las vacunas mantengan su eficacia. Las de Pfizer, por ejemplo, necesitan estar a -70ºC.

Compartir

Artículos relacionados