Palmira adopta medida sobre carné de vacunación para ingresar a eventos masivos


17 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Palmira adopta medida sobre carné de vacunación para ingresar a eventos masivos

1


Desde este 16 de noviembre, personas mayores de 18 años deben presentar su carné de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a eventos masivos y lugares de esparcimiento en Palmira.

El municipio vallecaucano se acoge al decreto 1408, emitido el 3 de noviembre de 2021, por el Ministerio del Interior, que dicta medidas nacionales de orden público para preservar la vida, la seguridad y la salud de los ciudadanos en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Según este decreto, las entidades territoriales deberán adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes la presentación obligatoria del carné de vacunación contra el Covid-19 o el certificado digital de vacunación en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema para poder ingresar a eventos presenciales de carácter público o privado, que impliquen asistencia masiva; bares; gastrobares; restaurantes; cines; discotecas; lugares de baile; conciertos; casinos; bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones, parques temáticos, museos y ferias.

Desde el 30 para mayores de 12

Esta medida rige a partir del martes 16 de noviembre, para mayores de 18 años, sin embargo, desde el 30 de noviembre se exigirá lo mismo para mayores de 12 años.

El cumplimiento de las normas dispuestas en el decreto 1408 está a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos de carácter público o privado, que impliquen asistencia masiva y en aquellos lugares mencionados anteriormente.

En caso de incumplimiento, las autoridades competentes adelantarán las acciones correspondientes. Cabe resaltar que, el Ministerio de Salud y Protección Social, en coordinación con el Ministerio del Interior, podrá ampliar esta medida a otras actividades o sectores, de acuerdo con la evolución de la pandemia de Covid-19 y el avance del Plan Nacional de Vacunación.




Compartir

Artículos relacionados