Palmira acogería tres nuevas disciplinas en Juegos Panamericanos Junior


30 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Palmira acogería tres nuevas disciplinas en Juegos Panamericanos Junior

1


Levantamiento de pesas, tenis de mesa y tiro con arco son las tres nuevas disciplinas que podrían desarrollarse en Palmira como sede de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Así se conoció luego de la visita del director deportivo del evento, Juan Miguel Gregori, quien junto a una parte del equipo de escenarios y subsedes de los Juegos, recorrió los escenarios de la Ciudadela Deportiva "Ramiro Echeverry Sánchez", para analizar las disciplinas que podrían incluirse en esta ciudad.

Al respecto, el español Gregori indicó: “Realizamos la visita técnica a la unidad deportiva y visita a todos los escenarios de esta hermosa Ciudadela de Palmira, para ver qué disciplinas se pueden adecuar de acuerdo a los deportes convocados por los Juegos Panamericanos Junior".

Añadió que el balance fue muy positivo. "Visitamos el Coliseo Cubierto, los pabellones de pesas, entre otros, y el Estadio, todos estos escenarios que hemos visto la verdad es que cumplen con la reglamentación que nos piden los delegados técnicos internacionales. Ahora, tenemos que concretar y confirmar los espacios anexos que nos piden, aparte de los del terreno de juego”.

Por su parte, Giovanny Granobles, gerente del Imder Palmira, también calificó como provechoso el balance de la visita realizada por los representantes.

Estamos muy contentos porque logramos recuperar a Palmira como sede de los Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán aproximadamente en el mes de agosto de 2021".

Manifestó que la "comisión que recorrió nuestros escenarios quedó muy satisfecha, vinieron además coordinadores logísticos, ingenieros, arquitectos y coordinadores deportivos, todos quedaron con una alta expectativa para poder tener acá dentro de la Ciudadela tres disciplinas y una externa como el ciclismo".

Granobles detalló que, queda el "compromiso de enviar el levantamiento arquitectónico de los escenarios para que los coordinadores internacionales de la Panam conozcan nuestros espacios y los ratifiquen”.


Compartir

Artículos relacionados