Palmas de Areca serán entregadas a los vallecaucanos el Domingo de Ramos


08 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Palmas de Areca serán entregadas a los vallecaucanos el Domingo de Ramos

1


Unas 1.000 Palmas de Areca serán entregadas a los vallecaucanos para el Domingo de Ramos, en el inicio de la Semana Santa 2022.

Con esto, las autoridades de la región persiguen el objetivo de proteger la Palma de Cera, especie utilizada habitualmente por los feligreses católicos el Domingo de Ramos.

El equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle entregará las Palmas de Areca, como parte de la campaña "Resucitemos la vida, sembremos vida".

“Entregaremos Palmas de Areca para que en vez de la tradicional Palma de Cera, que comúnmente se utiliza el Domingo de Ramos, utilicen otras especies de árboles que podrán ser bendecidos y posteriormente sembrados en el jardín de la casa o en cualquier lugar donde se desee”, dijo Nasly Fernanda Vidales González, secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

Los guardianes ambientales serán los encargados de su distribución este sábado 9 y domingo 10 de abril, en puntos estratégicos de los municipios.

Con esta actividad el Gobierno departamental incentiva a los vallecaucanos a mantener sus costumbres religiosas y a contribuir con la conservación del ambiente y la siembra de árboles.


Compartir

Artículos relacionados