Nuevo edificio de aulas de Univalle Palmira amplía acceso a la educación superior


07 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nuevo edificio de aulas de Univalle Palmira amplía acceso a la educación superior

1


La Universidad del Valle (Univalle), sede Palmira, ya tiene un nuevo edificio de aulas, lo que representa que se amplía el acceso a la educación superior en el sur del Valle del Cauca.

El acto de inauguración de la nueva infraestructura fue encabezado por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, en compañía de autoridades municipales y las directivas de esta alma mater.

La obra que ocupa un área aproximada de 2.900 metros cuadrados, cuenta con tres pisos, donde estarán ubicadas 11 aulas de clase, una biblioteca de dos niveles con capacidad para atender a 150 personas y espacios de estudio.

“Estamos muy orgullosos de estarles entregando a Palmira un nuevo edificio que amplía la capacidad académica para poder llegar a más jóvenes. Este va hacer el segundo Campus de la Universidad del Valle que nos deja muy orgullosos como vallecaucanos”, dijo la mandataria.

Esta obra contó con una inversión de $13.300 millones, de los cuales $5.500 millones fueron gestionados por la Gobernación, a través del Sistema de Regalías.

Más oportunidades de estudio para el sur del Valle

Esta edificación beneficiará a aproximadamente 4 mil estudiantes provenientes de Palmira, Pradera, Florida, Candelaria y El Cerrito. Además, permitirá ampliar la cobertura educativa de la Universidad, con alrededor de mil nuevos cupos.

Univalle tiene 2.500 estudiantes en Palmira y nuestra meta es crecer en 1.500 estudiantes más y llegar en los próximos años a 4.000, para absorber toda la demanda de cupos que requieren los jóvenes de esta ciudad y alrededores”, manifestó Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle.


Compartir

Artículos relacionados