Nueva Secretaria de Educación entregó kits escolares en zona alta de Palmira


23 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nueva Secretaria de Educación entregó kits escolares en zona alta de Palmira

Alcaldía


Camilia Gómez Cotta, nueva secretaria de Educación de Palmira, inició un recorrido por instituciones educativas oficiales del municipio. En el segundo día de la jornada llegó hasta las sedes de la I.E. Tablones, ubicadas en la parte rural de Combia, Teatino y Toche, con parte de su equipo de trabajo.

En cada plantel, Atanasio Girardot en Combia, Rita Sabogal en Teatino y Miguel López Muñoz en Toche, se reunió con padres de familia y docentes para escuchar sus necesidades como plantel, a los estudiantes sobre sus sueños y recorrió las escuelas para conocer su infraestructura educativa y atender dichas problemáticas.

Asimismo, gracias a una gestión de la comisionada de Cooperación de Palmira, Daniela Reina, ante el BBVA, la secretaria de Educación entregó cerca de 100 kits escolares, para distribuir entre los estudiantes de cada una de las sedes educativas de dicha institución.

Al respecto, la secretaria de Educación, Camilia Gómez, indicó: “En visitas a las sedes de Combia, Teatino y Toche tuvimos la oportunidad de entregar los kits educativos, gracias a la donación conseguida por la oficina de Cooperación y del despacho del alcalde Óscar Escobar, para igual cantidad de niños y niñas, quienes podrán iniciar su año electivo 2022 con todos los materiales. Es una linda experiencia poder llegar a esta parte alta de Palmira, ver la alegría de los menores al estar en presencialidad y su deseo de salir adelante”.

Por su parte, la rectora de la I.E. Tablones, Gloria Mercedes Salcedo, los kits escolares son mérito a su compromiso con la presencialidad, pues, fue la primera sede en atender el llamado al regreso a clases de manera biosegura.

Lo que incluye

Los completos kits escolares recibidos por los estudiantes cuentan con: Maletín, cuadernos, diccionario, colores, plastilinas, témperas, cartuchera, borrador, lápices, lapiceros, sacapuntas, pegastick, carpeta con block de hojas en blanco y con línea, papel silueta, cartulina, regla, dos pinceles, termo, kit de bioseguridad con gel y tapabocas, entre otros elementos para sus clases.

Tras diálogos con la comunidad educativa, la funcionaria Gómez Cotta, manifestó que el encuentro con los estudiantes, padres de familia, docentes y rectora es el compromiso de abordar y aportar a la calidad educativa.

Finalmente, apuntó que los recorridos por las instituciones educativas rurales y urbanas continuarán realizándose para verificar la calidad y cobertura educativa eso con el fin de seguir mejorando las condiciones educativas para los niños, niñas y jóvenes de Palmira.


Compartir

Artículos relacionados