Megacolegio del Sur ya es una realidad en Palmira


01 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Megacolegio del Sur ya es una realidad en Palmira

1


El nuevo Megacolegio del Sur ya es una realidad en Palmira, un espacio que está beneficiando a más de 960 estudiantes del municipio y que este viernes 1º de julio, recibió la visita del alcalde Óscar Escobar, quien recorrió sus áreas junto a la secretaria de Educación del municipio, Camilia Gómez Cotta y la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El Megacolegio del Sur representa una de las obras más importantes para la educación de Palmira. Por eso, desde la Administración municipal se realizó una importante inversión para beneficio de cientos de familias palmiranas.

En el evento, el alcalde Óscar Escobar resaltó: “Estamos muy contentos con la entrega oficial del Megacolegio del Sur, una obra muy importante para la educación de Palmira porque nuestros estudiantes ahora cuentan con un mejor espacio para su formación. Esto se hizo posible gracias a la unión y el esfuerzo del Gobierno nacional, la Gobernación del Valle del Cauca y la administración municipal”.

Es importante resaltar que la Alcaldía de Palmira adicionó una inversión de $1.718.217.215, para terminar con cinco intervenciones: nivelación y mejoramiento del terreno, cerramiento perimetral, diseño y construcción de manejo de aguas lluvia, paisajismo y zonas verdes, y dotación y mobiliario. Esta intervención tuvo el objetivo de entregar una obra completa para uso inmediato de la comunidad educativa.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, explicó: “Con el Megacolegio del Sur le cumplimos a Palmira el compromiso de darle a la comunidad educativa esta gran obra con una inversión superior a los 11.000.000.000. Gracias a un trabajo en unión hoy los niños cuentan con espacios integrales para el aprendizaje y espacios deportivos”.

Desde preescolar hasta grado once

El Megacolegio del Sur se ha construido en área terreno de más de 4.368 metros, donde los estudiantes, desde preescolar hasta grado once, contarán con espacios adecuados para recibir clases en un ambiente seguro, sano, de calidad, innovador e incluso a la vanguardia, pues tiene elementos de paisajismo actualizados.

“Este es un sueño hecho realidad. Esta obra beneficia a más 960 estudiantes de nuestra ciudad, pues seguirán teniendo una gran formación académica. Hoy estamos muy alegres de tener este gran espacio en Palmira. Así seguiremos transformando la educación en nuestro municipio”, señaló Camilia Gómez Cotta, secretaría de Educación de Palmira.

Cada salón contará con ventilación y con el espacio requerido para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad al interior de las aulas. De esta forma, la administración municipal cumple con las exigencias de los ministerios de Salud y de Educación.

Por su parte, el rector de la I.E. María Antonia Penagos, sede Megacolegio del Sur, Ángel María Morales, comentó: “Palmira tiene hoy una gran obra para seguir trabajando en equipo por la educación de nuestro municipio. Aprovecho para agradecerle a la ministra, Maria Victoria Angulo, al alcalde, Óscar Escobar, y a todas las personas que han hecho posible este sueño. Este espacio es para nuestros niños, niñas y adolescentes. Palmira lo merecía”.

Finalmente es importante recordar que la Secretaría de Educación continúa realizando jornadas de Matriculatón y visitas programadas con el programa “Escuela Somos Todos”, en distintos espacios del municipio.

De esta forma, la administración municipal busca que docentes y estudiantes se capaciten en temas de bienestar integral y contribuyan a fortalecer distintos procesos cognitivos para que la adquisición de aprendizaje se potencialice en Palmira.


Compartir

Artículos relacionados