Mauro Castillo: De Cali a conquistar el Oscar


28 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Mauro Castillo: De Cali a conquistar el Oscar

1


“Yes sir, si señooor! De Cali pal mundoo! From Cali Colombia to California baby!”.

Con este mensaje en su cuenta de Twitter, el actor y cantante caleño, Mauro Castillo, compartió su paso por el Dolby Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se realizó la 94.ª edición de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El colombiano compartió la alfombra roja y el escenario de este prestigioso evento con otros connacionales, quienes participaron en la película "Encanto", al tiempo que celebró el galardón obtenido por esta pieza como Mejor Película de Animación.

El elenco del doblaje en español de este film estuvo en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022. Entre ellos, Carolina Gaitán, Sebastián Yatra, María Cecila Botero, Angie Cepeda, Ravi Cabot-Conyers, Jorge Ruíz, Angie Cepeda y Mauro Castillo.

Gaitán y Castillo causaron gran sensación al interpretar la canción "No se habla de Bruno", tema musical que hace parte de la película y que se ha posicionado como una de las favoritas por el público, al completar 104 millones de reproducciones en el canal de Youtube de Disney Music LA. Junto a los colombianos estuvieron reconocidos músicos como Megan Thee Stallion, Luis Fonsi y Becky G.

Como es conocido, “Encanto” es una producción de Disney que recrea cultura y tradiciones de Colombia, al estilo del realismo mágico del escritor y periodista Gabriel García Márquez.

Otro de los momentos más conmovedores de la noche del domingo 27 de marzo, fue cuando el también colombiano Sebastián Yatra interpretó con profundo sentimiento y ternura el tema “Dos Oruguitas”, del compositor Lin-Manuel Miranda, quien se encargó de retomar elementos de géneros característicos de Latinoamérica, como la cumbia, el vallenato, la balada y el reguetón, para plasmar una de las piezas inolvidables del filme.

Esta producción de Disney estuvo dirigida por Byron Howard y Jared Bush, y tuvo como contrincantes a “Raya y el último dragón”, “Flee”, “Luca” y “La Familia Mitchells versus las máquinas”, en la misma categoría.

Sinopsis 

“Encanto” cuenta las aventuras de la joven Mirabel al interior de su extensa familia, cuyos integrantes tiene poderes especiales. Además, muestra la belleza de los paisajes colombianos y las zonas del país como el Eje Cafetero.

Una premonición pone en alerta a Mirabel sobre la magia que mantiene unida a la familia y sus poderes, además de la estabilidad del pueblo hace que se desarrolle una trama que cuenta con la música del compositor y dramaturgo estadounidense Lin-Manuel Miranda.

La música de Miranda ocupó un rol importante en este filme, que contó con las voces de artistas como Maluma, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Sebastián Yatra, John Leguizamo y Carlos Vives, entre otros artistas latinos y estadounidenses.

Sin duda, "Encanto" ha sido la película de animación más exitosa en taquilla durante la pandemia. La cinta animada de Disney fue considerada como una apuesta innovadora, teniendo en cuenta las clásicas películas de la compañía.




Compartir

Artículos relacionados