Más de 8.560 vacunas se aplicaron en el Valle durante jornada de inmunización


24 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 8.560 vacunas se aplicaron en el Valle durante jornada de inmunización

1


En el Valle del Cauca la Jornada Nacional de Vacunación realizada el sábado 21 de mayo, cerró con la aplicación de más de 8.560 vacunas.

En 40 municipios del Valle las familias dijeron sí a la jornada, que contó con el apoyo de la Gobernación, logrando la instalación de puntos de inmunización a los que acudieron adultos mayores de 60 años, niños y niñas entre 0 y 5 años, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud.

Los asistentes recibieron dosis de refuerzo contra el Covid-19, influenza y otros biológicos incluidos en el Plan Ampliado de Inmunización (PAI).

“Estamos vacunando contra la influenza, ya llegó la vacuna del año 2022 y que sirve hasta el 2023 para mayores de 60 años, menores y personas diagnosticadas con enfermedades catastróficas, además tenemos que ponernos la cuarta dosis de Covid, por eso en todo el departamento lideramos esta gran jornada”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Del total de 8.560 dosis aplicadas, se distribuyeron así: Vacunas contra la influenza 4.387; 3.168 refuerzos de Covid-19 y 1.005 de otras vacunas incluidas en el PAI, entre las que se destacan hepatitis, poliomielitis, neumococo, fiebre amarilla, varicela y VPH.


Compartir

Artículos relacionados