Más de 240 docentes palmiranos recibieron pago retroactivo


24 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 240 docentes palmiranos recibieron pago retroactivo

1


A 247 docentes palmiranos se les logró gestionar el pago del retroactivo de la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF), que se adeudaba desde el mes de septiembre del año 2019.

Esta acción fue posible gracias a las gestiones del alcalde de Palmira, Óscar Escobar, a través de la Secretaría de Educación a cargo de Alonso García.

Al respecto, el secretario de Educación, explicó: “A los docentes del Decreto 1278 se les adeudaba un retroactivo de ascenso en el escalafón desde septiembre de 2019. Es así como el alcalde pagó esas deudas, más unos faltantes de zonas de difícil acceso del mes de marzo y unas correcciones en las bonificaciones de algunos docentes y directivos docentes, gestión total que asciende a $1.286 millones, beneficiando a 247 docentes de Palmira”.

Alonso García agregó que “con la gestión realizada ante el Ministerio de Educación Nacional, el dinero ingresó al Municipio a finales del mes de mayo, por lo que ahora es una realidad estar al día con esa nómina adicional de la comunidad docente palmirana”.


Compartir

Artículos relacionados