Las cifras del dengue y Covid-19 en Palmira


21 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Las cifras del dengue y Covid-19 en Palmira


Las cifras del dengue en Palmira evidencian un incremento significativo en los últimos meses, contabilizando un total de 3.208 casos en la ciudad, mientras que por Covid-19 se han reportan 54 confirmados.

El Observatorio de Salud Pública entregó el primer boletín que reúne una profunda investigación sobre la situación actual de ambas enfermedades, hasta la semana epidemiológica número 19.

En el informe, que se entregará periódicamente a partir de la fecha, destaca los siguientes indicadores:

Por dengue

* De los casos totales, 1.230 (el 44%) presentaron signos de alarma, 349 (el 10,9%) tenían menos de 5 años de edad y 13 (el 0,4%) correspondieron a gestantes.

* Alrededor del 70% de la población afectada se concentra en la infancia y en la adolescencia (19 años o menor), y que en su mayoría la conducta de manejo fue ambulatoria con 1.817 (56,6%) casos, al lado de la necesidad de hospitalización con 983 (30,6%) personas.

En el boletín se habla sobre algunas de las acciones desarrolladas en Palmira para controlar el vector del dengue, tales como la Operación Zancudo y el control y tratamiento de los sumideros de la ciudad.

Por Covid-19

* En Palmira se notifican 2.043 reportes, 1.175 descartados y 54 confirmados. Es de aclarar que, a la fecha, el Instituto Nacional de Salud ha reportado 55 casos positivos con Covid-19 en la ciudad.

El informe registra que entre los retos que tiene Palmira está el de realizar un diagnóstico diferencial entre los dos virus, que se encuentran en el momento actual y que están incidiendo en la morbilidad de la población.


Compartir

Artículos relacionados