Laboratorio de Univalle procesará diariamente 200 pruebas de Covid-19


25 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Laboratorio de Univalle procesará diariamente 200 pruebas de Covid-19

1


Con la llegada de un moderno equipo, el Laboratorio de Microbiología de la Universidad del Valle (Univalle) pasará a procesar de 120 a 200 pruebas diarias de PCR para la detección de Covid-19.

El nuevo equipo de última generación que permitirá aumentar las pruebas, con muestras tomadas en Cali y en otros municipios del Valle del Cauca, se convierte en uno de los principales aportes que realiza la Univalle, en el marco de la alianza interinstitucional liderada por la Gobernación del Valle del Cauca, para hacerle frente a la pandemia.

De acuerdo con la profesora Beatriz Parra, viróloga líder del equipo del laboratorio de la Universidad del Valle, el equipo realiza la amplificación de material genómico, a través de una técnica de reacción en cadena de la polimerasa en una prueba conocido como PCR.

El nuevo equipo es el segundo con el que opera el laboratorio de pruebas Covid-19 y es una versión más moderna y versátil, que permite reducir tiempo en el proceso de la prueba.

Equipo comprometido

A la fecha el laboratorio ha realizado 5.500 muestras, desde que inició operación el pasado 1° de abril.

La profesora Parra resaltó que la Universidad ha conformado para esta tarea un equipo de alto compromiso con profesionales de diversas áreas de la salud, en una tarea noble y solidaria. Son aproximadamente 32 personas que día tras día aportan su saber y su esfuerzo para analizar las muestras que llegan.

“Son tan importantes las pruebas positivas como aquellas que resultan negativas” destacó la experta.

Una de las principales características del laboratorio de Univalle, que realiza las pruebas de análisis para detección del Covid-19, es que los resultados se entregan con un máximo de 30 horas, y se garantiza a la comunidad y al sistema de salud una información vital para los procesos de prevención, alerta e intervención en salud y en políticas de control de la pandemia en Cali y en la región.


Compartir

Artículos relacionados