La mitad de la población en Palmira sigue sin vacunarse


28 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
La mitad de la población en Palmira sigue sin vacunarse

1


Los datos reportados por la Secretaría de Salud de Palmira dan cuenta que hasta el mes de julio se habrían aplicado 153.011 dosis completas de vacunas contra el Covid-19, cifra que denota que la mitad de la población no ha alcanzado la inmunidad, si se toman en cuenta los datos del censo poblacional de la ciudad (DANE 2021), que precisa un total de 356.259.

Desde la Administración Municipal siguen avanzando en el Plan de Vacunación de manera acelerada, al tiempo que hacen llamado al alto gobierno para que suministren nuevas vacunas y así continuar combatiendo esta pandemia. Asimismo, las autoridades reiteran los llamados a la ciudadanía, de modo que se sumen cada vez más al plan de inmunización.

A pesar de los exhortos, lo que se puede observar en el ambiente de la ciudad es que aún hay mucha desinformación sobre la asignación de citas y entrega de fichas para poder acceder a la vacunación.

Siguiendo el programa de vacunación por etapas, en Palmira se inició esta semana la inmunización de las personas a partir de los 35 años de edad, así como de aquellos que tengas entre 30 y 35 años que presenten alguna enfermedad en particular.


Compartir

Artículos relacionados