La ley es para todos: Alcalde palmirano paga multa por valla de su campaña
29 Octubre 2020 Redacción Webnoticias
Actualidad
1
El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, debió pagar una multa por una valla de su campaña electoral, al tiempo que radicó un proyecto de acuerdo en el Concejo Municipal para que, por primera vez, en la ciudad se regularice la publicidad exterior.
“Yo me negaba a poner publicidad exterior visual durante la campaña, pero accedí a fijar 1.000 afiches en postes, con la condición de que una vez terminada la campaña limpiaríamos todo. Contratamos a alguien que lo hiciera, pero un afiche quedó sin bajar y me tocó asumir la multa por violar la ley. La acabo de pagar, la ley es para todos”, expresó el Mandatario.
Después de las campañas y jornadas electorales las ciudades quedan invadidas, saturadas de publicidad política y Palmira no ha sido la excepción. Por esta falta, el alcalde Escobar pagó más de 1.300.000 de pesos.
Cifras claves
En Palmira, el 92 % de las vallas que hay no cuentan con autorización ni pagan el impuesto por fijar publicidad en exteriores y solo el 8 por ciento están autorizadas.
La Administración Municipal ha desmontado 102 vallas durante lo que va del año y se han impuesto 32 multas por invadir el espacio público.
“Por eso quiero contarles que para evitar que esto siga pasando vamos a enviar un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal, en el que exponemos los argumentos de por qué es importante regular la publicidad en exteriores y la importancia de que la ciudad se mantenga organizada y limpia”, dijo Escobar.
Este proyecto de acuerdo busca que haya control de la publicidad que se fija, y también mejorar la capacidad de recaudo del municipio con los impuestos y las sanciones. Esto se verá reflejado directamente en inversiones y mejoras.
