Iniciarán las clases este 24 de enero y casi no hay cupos para tanta gente!


15 Enero 2022   Redacción Palmira

Breves
Iniciarán las clases este 24 de enero y casi no hay cupos para tanta gente!

1


Desde el 20 de enero saldrán las listas de admitidos en los colegios públicos en Palmira y el 24 se abrirán de nuevo las sedes para miles de estudiantes en toda la villa de las palmas, entre las novedades este 2022 está la inauguración del Megacolegio del Sur que espera albergar a miles de estudiantes en el mes de mayo. 

Largas filas para conseguir un cupo, reuniones privadas con los rectores y secretarios son las barreras que tienen que pasar los padres de familia para lograr que sus hijos queden bien ubicados en los colegios de Palmira. Para nadie es un secreto que la población infantil y juvenil se ha incrementado considerablemente desde que la migración toca la puerta de los municipios como Palmira y Cali respectivamente. 

Hay que tener en cuenta que no es sólo conseguir un cupo, sino que la institución ayude a que la movilidad de los menores sea corta y rápida; que esté cerca a la vivienda para aquellos que tienen problemas de transporte y que en lo posible cubra necesidades como comedores infantiles y actividades extras, paras aquellos menores que deben asumir que sus padres trabajen largas horas para darles una vida digna. 

Uno de los objetivos de los palmiranos es que los menores en su totalidad estén bajo el sistema de educación y salud para que así sus derechos se vean protegidos. 

Estimado palmirano, si aún no tiene cupo para su hijo o hija, acérquese a la Secretaria de Educación de Palmira ubicada en la Carrera 32 # 46-10 Barrio Estonia. 


Compartir

Artículos relacionados