Incentivan al uso de transportes alternativos para mitigar contagios


12 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Incentivan al uso de transportes alternativos para mitigar contagios

1


Los palmiranos que se encuentren dentro de las excepciones del Decreto nacional para laborar pueden movilizarse en medios de transportes alternativos, en los más de 13 kilómetros de vías ya dispuestas en la ciudad.

De esta manera, la Secretaría de Tránsito promueve el uso de transportes alternativos que contribuyen a mitigar el contagio de Covid-19, mejorar la movilidad y evitar la congestión.

Según Daniel Parra, subsecretario de Desarrollo Estratégico de Movilidad, dentro del plan de acción para la reactivación económica en Palmira se pensó en la movilidad de las personas, al momento de dirigirse a sus lugares de trabajo de forma segura frente a la coyuntura actual.

Es por ello que un grupo operativo vial tendrá presencia en los corredores habilitados para la reactivación, mediante actividades de educación, autocuidado y control en la vía, buscando incentivar a los palmiranos a que se desplacen en bicicletas, patines, patinetas o cualquier otro medio impulsado por la fuerza humana.

Los agentes de tránsito del Municipio garantizarán el control de estas vías que, a pesar de no estar demarcadas en su totalidad, permitirán el acceso rápido y seguro de quienes comenzaron a trabajar en el segundo grupo de sectores económicos, que se reactivó durante esta emergencia sanitaria.


Compartir

Artículos relacionados