Incendio causó pérdida total en fábrica de colchones


04 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Incendio causó pérdida total en fábrica de colchones

1


La mañana de este miércoles 4 de mayo, se registró un incendio estructural en una fábrica de colchones del barrio Colombia, aunque la situación no dejó personas heridas, causó la pérdida total de todo lo que había en el lugar, entre ello, tres vehículos, una motocicleta y herramientas para la elaboración de colchones.

El equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres estuvo en el lugar de los hechos desde la mañana, apoyando en el control del incendio, en articulación con el Cuerpo de Bomberos Palmira.

Al respecto, Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo de Desastres, aseguró: “No se reportaron lesionados porque actuamos de manera oportuna para controlar las llamas y de esta manera evitar que pasara a predios vecinos. Agradezco a la Secretaría de Tránsito, Defensa Civil, Aquaoccidente y Veolia, gracias a ellos hemos logrado controlar esta emergencia que se presentó el día de hoy”.

Por otro lado, la comandante del Cuerpo de Bomberos Palmira, Ayda Elena Córdoba, expresó: “nNs llamaron un poquito tarde, puesto que la conflagración estaba bastante alta cuando las unidades bomberiles llegaron. Al lugar se desplazaron cuatro máquinas extintoras, un carro tanque, una ambulancia, un vehículo de apoyo y 30 unidades bomberiles para la atención de este incidente. Al interior de la fábrica había vehículos que, probablemente, avivaron las llamas y eso provocó que la conflagración fuera aún mayor”.

Andrés Rueda, propietario de la fábrica de colchones, comentó que el incendio inició cerca de las 6:45 de la mañana.

"Aún no conocemos las causas, pero pienso que pudo ser un corto. Se perdieron todas las máquinas, vehículos y materias primas que había dentro de la empresa. Agradezco a los bomberos que fueron muy oportunos para atender este incidente, porque no causó daño a las familias vecinas”.


Compartir

Artículos relacionados